Skip to main content

Busbud, plataforma de origen canadiense de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre, anunció su ingreso oficial al mercado argentino.

Este sitio permite buscar, comparar y comprar pasajes de micros entre cientos de empresas de transporte terrestre turístico en 10 mil ciudades de 60 países.

Además del sitio web, cuenta con una aplicación móvil para dispositivos con los sistemas Android e iOS.

«Decidimos ingresar al mercado argentino porque es uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica, además de ser uno de los países con mayor penetración de Internet en la región y con una industria de turismo terrestre altamente desarrollada», indicó Daniel Pombo (en la foto a la derecha), gerente de Alianzas Estratégicas para la Argentina y Latinoamérica de Busbud, según me informó la compañía en un comunicado.

Pombo manifestó que Busbud espera que la Argentina represente el segundo mercado más importante para la empresa en la región, después de Brasil.

Para ello, estableció acuerdos con las empresas El Rápido Internacional, Chevallier, Cata Internacional, Vía Bariloche, Flecha Bus, Andesmar, Central Argentino y San Juan Mar del Plata.

«Queremos ser el socio comercial en Internet de las empresas de transporte turístico terrestre de la Argentina, permitiéndoles a los turistas locales o de Europa, Asia y Norteamérica recorrer el país en micro, comprando sus pasajes con anticipación y seguridad», recalcó Pombo.

Busbud ofrece más de 30 mil rutas en la Argentina. Las de mayor demanda son Buenos AiresMendoza y Buenos AiresCórdoba.

El precio promedio del ticket que emite Busbud en el país es de 450 pesos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SQfstWW8I9w&w=560&h=315]

La plataforma ofrece 750 mil rutas de diferentes empresas a nivel mundial, de las cuales 70 mil se encuentran en América latina.

La ruta que presenta más demanda para Busbud en el mundo es la de MontrealNew York.

La compañía tiene su sede en Montreal, Canadá, y recibió inversiones por 10 millones de dólares de inversores como iNovia capital, Real Ventures, Omers Ventures y Revolution.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: