Skip to main content

Nuevos tiempos para la empresa BGH: la compañía que empezó como una mueblería en 1913 y es uno de los principales actores del mercado de electrodomésticos, electrónica e informática de la Argentina, se encuentra inmersa en un plan de diversificación.

En el marco de esta nueva etapa, generada a raíz de la apertura de la economía que impulsa el Gobierno nacional, la compañía formalizó un acuerdo con la marca europea Beko, reconocida en el mundo por ser uno de los principales auspiciantes del club catalán Barcelona, para comercializar y producir en un mediano plazo sus productos en la Argentina.

Para el desarrollo del negocio, que comenzará con cinco modelos de heladeras y otros tantos de lavarropas, se planea una inversión aproximada de $160 millones durante el periodo del acuerdo.

Gustavo Castelli (en la foto), director general ejecutivo de la división Consumer de BGH, me explicó que a partir de esta alianza con Beko ofrecerá desde fines de junio en los principales retailers productos con tecnología de punta, atributos de calidad y eficiencia energética únicos en el mercado argentino.

“Tenemos un acuerdo exclusivo para la comercialización de todos los productos de la marca Beko en la Argentina, que incluye, además, un plan para establecer un proceso de fabricación local en el futuro”, dijo Castelli.

Más información en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: