Skip to main content

En el marco de la AndSec, una conferencia sobre seguridad informática que se llevará a cabo el 2 y el 3 de junio en Buenos Aires, se ofrecerá un taller de «navegación y comunicación seguras para periodistas».

La actividad se llevará a cabo el 3 de junio, desde las 14.30, en el Auditorio Buenos Aires Design, avenida Pueyrredón 2501, en el barrio porteño de Recoleta, según me informó en un comunicado la organización Hacks Hackers Buenos Aires, a cargo de esta conferencia.

Después de las revelaciones del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, sigla en inglés), Edward Snowden, y las últimas filtraciones sobre las fallas de seguridad en aplicaciones y sistemas operativos utilizadas por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, sigla en inglés), cada vez es más importante para los periodistas saber cómo buscar información y tener conversaciones sin dejar rastros.

Luego de una breve exposición sobre las revelaciones de Snowden, se probarán herramientas como el navegador Tor y el sistema operativo Tails, que permiten las actividades en forma anónima en Internet.

La actividad estará a cargo de Rafael Bonifaz, «Neto» Licursi y Guillermo Movia.

Bonifaz fue socio fundador y primer presidente de la Asociación de Software Libre de Ecuador.

Desde 2012 promueve el uso de software libre y criptografía para defender la privacidad en Internet.

Vive en la Argentina donde cursa una maestría en seguridad informática en la Universidad de Buenos Aires.

Licursi es integrante de la cooperativa Cambá – Laboratorio de Tecnología, donde coordina el departamento educativo.

Movia participa en la comunidad Mozilla desde 2006, y es uno de los organizadores de Hacks Hackers Buenos Aires.

Más información e inscripción aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: