Skip to main content

El comercio electrónico argentino tuvo entre el 15 y el 17 de mayo uno de sus días de mayor exposición pública con el Hot Sale, cuya cuarta edición batió de nuevo el récord de ventas: en esos tres días de ofertas se facturaron $3.446 millones, un 33% más interanual, a través de más de 1,2 millones de órdenes de compra.

Sin embargo, queda mucho espacio para crecer, según me explicó Marcos Pueyrredón, vicepresidente global para mercados hispanos de Vtex, una compañía brasileña y uno de los principales proveedores globales de plataformas de «e-commerce».

En el marco del Vtex Day, una jornada realizada entre el 20 y el 31 de mayo en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde confluyeron más de 10 mil personas, Pueyrredón me señaló que el desafío del comercio digital argentino “sigue siendo aumentar oferta con buenas prácticas” y profesionalizar “toda la operación ‘end to end’”.

“No hay problema en la demanda, por la penetración de los móviles, Internet y consumo”, advirtió este ejecutivo, quien puso como ejemplo a Brasil, mercado que tiene más de un centenar y medio de tiendas “online” que reciben más de mil pedidos diarios, el equivalente al 10% de la facturación total de cada compañía.

En el siguiente video propio, la entrevista con Pueyrredón:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=J4fA4dY1v3g&w=560&h=315]

Puerredón también habló con medios regionales:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=joC-125xNdo&w=560&h=315]

Más información sobre este tema en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: