Skip to main content

La edición 2017 de WordCamp, la reunión anual de tecnología y desarrollo web basado en la plataforma de publicación WordPress, que recorre el mundo desde 2006, se realizará el 8 de julio en Área Tres, El Salvador 5218, Buenos Aires.

La actividad incluirá una quincena de charlas en torno al ecosistema de WordPress, a cargo de oradores nacionales e internacionales, en un día de colaboración e intercambio.

WordPress es la plataforma de publicación web más popular del mundo, gracias a la cual funcionan casi el 28% de los sitios web, entre ellos Bahía César.

Impulsados por comunidades locales, los WordCamps son reuniones oficiales que giran alrededor de esta plataforma.

En esta ocasión, organizado por WordPress Argentina, la reunión tiene como objetivos:

  • Difundir el desarrollo local.
  • Intercambiar experiencias.
  • Elevar el profesionalismo.
  • Generar aprendizaje.
  • Fortalecer la comunidad de desarrolladores en la región.

WordCamp Buenos Aires está destinado a todo aquel que utiliza WordPress o que está vinculado al mundo web en Argentina, y de forma más específica en Buenos Aires, si bien se esperan asistentes y participantes de todas partes del mundo, según me informaron los organizadores en un comunicado.

Entre otros oficios y profesiones, apunta a:

  • Diseñadores y programadores con interés en la creación de sitios web.
  • Comunicadores, periodistas, «community managers» y «bloggers» que usan WordPress como medio para transmitir su mensaje.
  • Desarrolladores web que trabajan con todo tipo de plataformas.
  • Desarrolladores de WordPress de todos los niveles.
  • Emprendedores, consultores y desarrolladores de producto que buscan herramientas para crear proyectos en línea.
  • Personas sin experiencia que quieran tener su lugar en Internet por medio de una herramienta sencilla, potente y popular.

Este WordCamp ofrecerá charlas que irán desde temas introductorios y consejos a la hora de usar WordPress, hasta desarrollo avanzado, seguridad y optimización de grandes sitios, pasando también el trabajo de desarrollo web en general, desarrollo de productos comunicacionales, marketing digital y análisis de proyectos.

Tanto los organizadores como los oradores son profesionales del desarrollo web basado en WordPress, entre ellos diseñadores, programadores y creadores de contenidos digitales.

Será la quinta edición del encuentro en Buenos Aires, después del celebrado en 2007, que fue el primer WordCamp fuera de la ciudad californiana de San Francisco, que contó con la visita del cofundador de WordPress Matt Mullenweg y fue el punto de partida para globalizar la actividad. También hubo en los años 2008, 2010 y 2015.

Los WordCamps son actividades sin fines de lucro y se financian a través de la venta de entradas y contribuciones de auspiciantes. Se llevan a cabo gracias a la participación voluntaria de organizadores y miembros de la comunidad.

Las entradas ya están a la venta hasta el 1 de julio y a un valor de $390 pesos argentinos aquí.

El monto abonado incluye acceso a las charlas, desayuno, almuerzo y algunas sorpresas más. Comenzará a las 9.00 y terminará a las 18.00. Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: