Skip to main content

El espectáculo Sép7imo Día del Cirque du Soleil que se ofreción entre marzo y mayo en el estadio porteño Luna Park, inspirado en las canciones y la obra de la banda Soda Stereo, tuvo varias escenas que maravillaron a la audiencia.

Comparto en notas en este blog algunas de esas escenas a partir de lo que vi en la función previa al estreno el 8 de marzo y en la del 24 de marzo.

El punto culminante del show es el clásico «De música ligera», donde se despliega una pasarela en medio del sector donde está el público de pie, que conecta con el escenario principal.

En esta canción aparece toda la tropa de 35 bailarines, saltimbanquis, acróbatas, cantantes y payasos que le da vida a este collage cinético que abre un espacio de reencuentro entre la música de la banda y sus seguidores.

Sép7imo día se plantea como un producto orientado al fan de la banda.

Este espectáculo, el número 40 del Cirque du Soleil, el primero ideado para América latina, es excepcional por dos razones:

  • Es la primera vez que la compañía canadiense convoca al público a participar del proceso creativo, con consultas masivas en redes sociales.
  • Es la primera vez que integra parte del escenario al «campo de pie», con el foco puesto en la cercanía y la interacción.

Además, no se impide al público la toma de fotografías y videos, como si ocurre en los espectáculos de la compañía en la ciudad estadounidense de Las Vegas y en otros lugares.

Antes del riff demoledor de «De música ligera» que sirve de inicio de este número de potencia acrobática, que ofrece más identificación que experimentación, se escucha la voz de Gustavo Cerati:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5ooAE5Zl6so&w=560&h=315]

Grabé el video fue tomado desde la platea VIP el 8 de marzo, al igual que los siguientes videos y fotografías:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GbJ8BW0q_os&w=560&h=315] [youtube https://www.youtube.com/watch?v=vFom3BE5iyI&w=560&h=315] [youtube https://www.youtube.com/watch?v=kCWRoG0DmDU&w=560&h=315]

A continuación te comparto fotografías y videos que tomé de esta escena desde el Movistar Zoom Zone, también conocido como “campo” y al cual te recomiendo ir si todavía no compraste entradas para ir a ver este espectáculo, imperdible para quienes disfrutan y gozan con la música de Soda Stereo y/o que aprecian los espectáculos del Cirque du Soleil.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VKl2UL6w3-U&w=560&h=315]

Al final, como puedes ver en el último video y en las últimas fotos, aparece una fotografía de Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti con la famosa frase de despedida «¡Gracias totales!»

Más notas propias sobre Sép7imo Día aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: