Skip to main content

Motorola vuelve a ser Motorola: la empresa con más de 80 años de vida que fue vendida a Google y luego a Lenovo, usaba desde hace un año y medio el nombre «Moto», en medio de un debate interno en la compañía asiática sobre si eliminaban la histórica marca, una discusión que se saldó con el retorno al nombre de siempre.

El anuncio global del regreso a una denominación que fue genérica de celulares durante una época no muy lejana se hizo en una reunión en la ciudad brasileña de Sao Paulo, la principal ciudad de América latina, donde Motorola vende el 60% de sus teléfonos móviles.

El acto incluyó la renovada apuesta por la gama alta, con la versión segunda de la línea Moto Z Play, con nuevos accesorios modulares que se acoplan enseguida al terminal, entre los que se destaca un prototipo de una consola de juegos, GamePad.

«No nos complicó (el cambio de marca) en América latina, porque para el consumidor nunca se fue Motorola», aseguró Renata Altenfender, a cargo del marketin regional de la compañía, quien explicó que se mantiene el nombre de Moto para los productos y de Motorola para la empresa.

«La conexión universal es con la marca Motorola. Para el consumidor es un ‘big name’, y Moto forma parte de Motorola», detalló la ejecutiva.

El Moto Z2 Play llegará a la Argentina el próximo trimestre, posiblemente en agosto, entre $10.000 con operador y unos $15.000 liberado.

A la izquierda, un Moto Z Play; a la derecha, el nuevo Z2 Play.

A la izquierda, un Moto Z Play; a la derecha, el nuevo Z2 Play.

Los Moto Mods son accesorios importados, y entre ellos hay un parlante de la marca JBL, nuevas carcasas con colores y diseños y una batería accesoria con carga rápida.

En la anterior línea estaban un proyector y un cámara con lente óptico Hasselblad, que se seguirán ofreciendo.

A la izquierda, un Moto Z Play; a la derecha, el nuevo Z2 Play.

A la izquierda, un Moto Z Play; a la derecha, el nuevo Z2 Play.

El GamePad llegará antes de fin de año a la Argentina, dijo Germán Grecco, gerente general de Motorola Argentina, en una conferencia de prensa luego del lanzamiento en Sao Paulo, en la que estuve. Su precio será similar al parlante, unos $2.600.

Probé un prototipo de la consola, que recuerda a un modelo similar de Nokia a principios de este siglo, con mandos a los costados.

Se acopla inmediatamente al teléfono, sin necesidad de cables o descarga de «drivers». Cuenta con una batería propia pero no parlantes.

Con este módulo, la empresa apunta al mercado de los jugadores intensivos, en especial aquellos de juegos en Android.

El mas exitoso de los Moto Mods fue el parlante JBL, aunque los más deseados son el proyector y la cámara, según dijeron ejecutivos de las marcas.

En el siguiente video propio, que emití y grabé en Facebook Live, el lanzamiento del equipo y sus accesorios:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=r0gSjBmEQXo&w=560&h=315]

Martín Errante, responsable de Marketing de producto de Motorola Argentina, explica en este video propio las características del Moto Z2 Play:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Lih35zPGVTU&w=560&h=315]

Más información en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: