Skip to main content

Las empresas de servicios educativos Open English y Next U anunciaron que donarán 250.000 dólares en becas a jóvenes argentinos.

Endeavor Argentina, una organización global que apoya a emprendedores de «alto impacto», es el aliado de Open English en esta iniciativa, con quien harán entrega de las becas a Arbusta, una organización que enseña a jóvenes sin capacitación ni experiencia previa en tecnologías de la información y la comunicación a tener un primer empleo formal en «servicios de gestión de contenidos digitales».

El objetivo de esta movida será incentivar la educación y formación en áreas como un segundo idioma con Open English, marketing digital, diseño de interfaz con el usuario, medios sociales, y emprendimiento a través de Next U.

La Argentina, uno de los mercados más importantes para Open English, fue el escogido para que de esta manera se incentive la educación en línea a la hora de desarrollar las habilidades de los profesionales.

«La educación tiene el poder de cambiar y mejorar vidas. Es por eso que en esta ocasión, Open English y Next U quieren brindarle la oportunidad a cientos de argentinos de mejorar sus carreras y ampliar sus oportunidades laborales», señaló Andrés Moreno, director general ejecutivo y fundador de Open English, en un comunicado que me envió esta compañía.

“Con esta alianza buscamos generar un puente que una el compromiso social de los emprendedores. Tanto Open English como Arbusta buscan generar oportunidades de capacitación y empleo en tecnología para jóvenes y mujeres sin experiencia previa de barrios populares», explicó Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: