Skip to main content

Me solidarizó con mi amiga, compañera y colega Irina Sternik ante los insultos, expresiones discriminatorias y amenazas provenientes de desconocidos a través de redes sociales y otros espacios y herramientas de Internet, a partir de una nota propia que fue publicada por el diario porteño La Nación, donde reveló el alcance real del ataque informático que recibió el Ministerio de Seguridad en el verano pasado.

Irina (en la foto) informó en su artículo que los intrusos accedieron a una cuenta de correo electrónico del ministerio y, a partir de allí, a información clasificada y confidencial de casos que llevaría adelante el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía Federal.

El 25 de junio Irina comenzó a recibir agresiones e intentos de intrusión en su cuenta de Twitter, lo cual denunció a través de la propia red social.

El ataque estuvo acompañado de expresiones violentas, amenazas e incluso referencias a un cáncer que sufrió esta década.

Además de solidarizarme con Irina, quien el 27 de junio realizó las correspondientes denuncias ante la Justicia y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), me sumo a su reclamo a las autoridades para el inmediato esclarecimiento de estos graves hechos que que vulneran la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: