Skip to main content

Como te conté en esta nota, a principios de junio, Radiohead estrenó una canción llamada «I Promise», extraída de las sesiones de grabación de uno de sus mejores álbumes: «OK Computer».

La reedición de esta obra maestra se llama OKNOTOK y llegó el 23 de junio para celebrar los primeros 20 años de este disco.

Un día antes de este aniversario, la banda publicó un nuevo video de otra canción de esa reedición: «Man of War», la segunda de las tres canciones inéditas incluidas en esta edición especial del álbum. Las otras dos son la ya mencionada «I Promise» y «Lift».

«Man of War» fue escrita durante la época del álbum «The Bends». El primer intento de grabarla en estudio fue en septiembre de 1995 durante la misma sesión de grabación de «Lucky» y «Street Spirit».

El segundo intento de una versión de estudio fue en las sesiones de grabación de «OK Computer», bajo el nombre de «Big Boots», sin llegar a una versión satisfactoria para la banda.

El clip fue dirigido por Colin Read y tiene como protagonista a un hombre perseguido en forma constante, que recuerda a «Karma police», un clásico de la banda registrado en «OK Computer».

El video es el siguiente:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DXP1KdZX4io&w=560&h=315]

¿Por qué fue descartada esta canción, que posee un crescendo de cuerdas y guitarras que conmueve hoy pese a las dos décadas que pasaron desde su grabación?

La respuesta está en la inmensa calidad de los temas grabados en «OK Computer», elegido en muchos rankings como el mejor álbum de rock de la década del 90.

A continuación, la letra de «Man of war»:

Drift all you like
From ocean to ocean
Search the whole world

But drunken confessions
And hijacked affairs
Just make you more alone

If you come home
I’ll bake you a cake
Made of all their eyes

I wish you could see me
Dressed for the kill

You’re my man-of-war
You’re my man-of-war

The worms will come for you
Big boots

So unplug the phone
Stop all the taps
It all comes flooding back

From poisoned cloud
To poisoned dwarf

You’re my man-of-war
You’re my man-of-war

The worms will come for you
Big boots
Yeah the worms will come for you
Big boots for you
Big boots.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: