Skip to main content

«Game on! El arte en juego», la iniciativa que fusiona los juegos con el arte y las tecnologías de la información y la comunicación, fundada y encabezada por mis amigos Tomás y Luján Oulton, expondrá sus experiencias en una conferencia global en Australia.

Según me informó Tomás, las universidades de Tecnología de Swinburne, la Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) y de Melbourne organizan la conferencia de la Asociación de Investigación de Juegos Digitales en la ciudad australiana de Melbourne.

La Digital Games Research Association Conference (Digra) ofrece un lugar para la investigación de juegos de todas las disciplinas, dando la bienvenida a los investigadores de todo el mundo.

Fundada en 2003, Digra es la primera asociación sin fines de lucro internacional para académicos y profesionales que investigan juegos digitales y fenómenos asociados.

Alienta la investigación de alta calidad sobre juegos y promueve la colaboración y difusión del trabajo por parte de sus miembros.

La décima edición de Digra se celebrará del 3 al 6 de julio en la Universidad de Tecnología de Swinburne.

Reunirá a una comunidad internacional diversa de investigadores interdisciplinarios dedicados a la investigación de vanguardia en el campo de los estudios de juegos digitales.

La conferencia tendrá sesiones generales y cuatro tramos durante tres días y un día adicional de talleres. Los programas pueden ser revisados aquí  y aquí.

Luján participará en dos talleres el 3, para presentar el caso de «Game on! El arte en juego», una muestra de arte, videojuegos y sociedad que fue exhibida desde el 2009 en los centros culturales Kirchner, de España en Buenos Aires, San Martin, Recoleta, y en el predio ferial Tecnópolis, el Festival Cervantino de Azul y el Planetario porteño.

La próxima edición será presentada hacia fin de este año en el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Luján intercambiará experiencias en pos del diálogo entre el arte contemporáneo y los «artgames» y videojuegos experimentales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: