Skip to main content

NXTP Labs en colaboración con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) anunciaron que se extendió la convocatoria para participar del primer «foro de periodismo de innovación» (Foro PI).

Los periodistas interesados pueden postularse hasta el 21 de julio. El encuentro, cuyo comité de selección integro, se realizará el 5 y 6 de septiembre en Buenos Aires.

La convocatoria del Foro PI está destinada a periodistas latinoamericanos que deseen capacitarse en temas relacionados con emprendimiento, capital e innovación.

El Foro PI, que está soportado por la Embajada de Estados Unidos en la Argentina y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), permitirá que los periodistas de la región puedan profundizar en los conceptos de capital, inversión, rondas de financiamiento y modelos de negocios digitales, además ampliar la interpretación de lo que sucede en los ecosistemas innovadores locales y regionales, entre otras temas.

«Creemos que este foro para periodistas, inédito en América Latina, inaugurará un espacio que se estaba necesitando en la región para que los profesionales de la comunicación tengan cada vez más herramientas para cubrir con precisión los temas de emprendimiento, innovación e inversión”, afirmó Marta Cruz, cofundadora de NXTP Labs y presidenta de Arcap.

El Foro PI, se dividirá en dos jornadas:

  • El 5 de septiembre, enfocada en innovación en medios: tendencias en medios, monetización, adblocking, métricas, realidad virtual aplicada, inteligencia artificial.
  • El 6 de septiembre, dedicada a negocios digitales: emprendimiento, ecosistemas de Innovación, inversiones, capital emprendedor y levantamiento de capital.

Algunos de los oradores serán Jonathan Shieber (editor senior de TechCrunch), Marta Cruz (NXTP Labs y Arcap), Hernán Kazah (Kaszek Ventures), Juan Manuel Lucero (Google News Labs), Juan Melano (Croma.io), Sebastián Stranieri (VU Security), Pablo Verdenelli (Welo.tv), Carlos Mastronardi (Xpand Ventures), entre otros.

Podrán participar del Foro, que tendrá como sede el Dazzler Hotel de Buenos Aires, los periodistas de medios públicos y privados o de agencias de noticias nacionales y extranjeras que escriban en las secciones de tecnología, economía, innovación, emprendimiento, inversiones, interés general y sociedad.

También podrán participar periodistas freelancers con al menos tres publicaciones en medios relevantes durante el último año.

Las postulaciones para participar se reciben aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: