Skip to main content

Uno de los mejores puntos panorámicos del «skyline» de Buenos Aires es el interior de la reserva ecológica vecina a la Costanera Sur.

Un “skyline” es un panorama urbano o “línea de cielo” que conforma la silueta o la visión total o parcial de las estructuras y edificios más altos, sobre todo rascacielos, de una ciudad.

Estos horizontes artificiales son una buena representación de las capacidades totales de una ciudad; cuanto más impresionante sea el panorama urbano, más dinero invirtió la ciudad.

Un ejemplo de ello es el barrio porteño de Puerto Madero, el más nuevo de Buenos Aires, donde se encuentran los edificios más altos y los departamentos más caros de la Capital Federal.

El contraste entre esas torres y la naturaleza virgen de la reserva es muy atractivo para la toma de fotografías.

A continuación, una galería de ese «skyline» de los edificios más altos de Puerto Madero desde el interior de la reserva ecológica.

Hay dos lagunas que aparecen en algunas fotos. La más lejana a los edificios es la «laguna de los patos», y la más cercana, «laguna de los coipos». El sendero con los edificios al fondo, «Camino del medio».

Las fotografías, ordenadas en forma aleatoria, fueron tomadas el 18 de julio de 2017 con un teléfono móvil Huawei Mate 9 y editadas en Photoshop.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: