Skip to main content

En el marco de la celebración de sus 10 años de actividad con oficinas propias en la Argentina, y con un crecimiento año a año en facturación del 50%, Google anunció el 24 de julio una serie de jornadas de capacitación presencial y vía YouTube para pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores, acerca de la transformación digital.

Según informó en una conferencia de prensa, en la que participé, en las oficinas porteñas del gigante de Internet su director general para la Argentina, Federico Procaccini, se tratará de una gira de conferencias por 10 ciudades de cinco regiones desde el 27 de julio y hasta diciembre.

Al frente de una operación que hoy suma casi 250 personas, Procaccini destacó que uno de los objetivos de esta movida es potenciar el impacto económico del gigante de Internet.

Al respecto, comentó que de acuerdo a una investigación encargada a la consultora Deloitte en 2015 registró que las empresas argentinas que usaron Google Search y Google Adwords generaron por esas actividades un impacto económico de hasta $18.000 millones, y emplearon unas 70.000 personas para desarrollar comunicaciones en plataformas de Google.

Con motivo de su primera década en el país, en el último año la empresa californiana lanzó diferentes iniciativas educativas (Primer y Google Garage Digital), de generación de oportunidades (Google Developers Launchpad Accelerator y Google for entrepreneurs) y de inclusión, con premios para ONG.

En el caso del plan para pymes y emprendedores, se llama «Google por Argentina» y busca «profundizar el compromiso en la capacitación federal, generando capacidades digitales» en estos actores.

¿Por qué hay que capacitar en transformación digital? «Seis de cada diez consumidores consideran que es esencial que los negocios o profesionales tengan su propia página web, porque le da relevancia y autenticidad», respondió Procaccini, citando un estudio que encargo Google a la consultora Provokers en la Argentina.

La capacitación consistirá en sesiones matutinas y talleres vespertinos dinámicos de entrenamiento en cuatro etapas, durante toda una jornada:

  • Presencia en Internet de calidad: el 60% de las búsquedas en Google se realizan desde un celular. Y el 53% de quienes buscan abandonan los sitios que no se cargan en 3 segundos.
  • Alcanzar mas clientes.
  • Generar resultados reales de negocio.
  • Desarrollar habilidades digitales.

Las ciudades donde se realizarán estas jornadas, que son de iniciativa exclusiva de Google Argentina, son las siguientes:

  • Rosario (26 de julio).
  • Mendoza (10 de agosto).
  • Corrientes (7 de septiembre).
  • Salta.
  • Córdoba.
  • Bariloche.
  • Ushuaia.
  • Mar del Plata.
  • Buenos Aires.
  • Posadas.

«La idea es llegar a las 10 ciudades antes de fin de año», dijo Procaccini, quien resaltó que las jornadas se transmitirán en vivo por el canal de Google Argentina en YouTube.

Más información en esta nota que publiqué en iProfesional y aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

  • JAVIER LIGOCKI dice:

    Hola Estoy sin empleo en San Luis, es un desastre no hay empleo, soy profesional de IT y me gustaría inscribirme, de ser posible en Córdoba. Me avisan ? Gracias !

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: