Skip to main content

Movistar Argentina anunció que realizó con éxito las primeras pruebas de voz sobre tecnología de cuarta generación (4G) en roaming internacional, junto a Vivo Brasil.

Estas experiencias, que fueron realizadas en un ambiente controlado durante los últimos meses, son pioneras en el Grupo Telefónica, según me informó la empresa en un comunicado.

En todo el mundo, pocas operadoras cuentan con el servicio de VoLTE nacional y un número menor en Asia y América del Norte lo ofrecen en roaming internacional.

Movistar Argentina y Vivo Brasil son las primeras en realizar llamadas de este tipo en América latina.

Las pruebas corresponden a una experiencia piloto, y todavía no hay una fecha prevista para su lanzamiento comercial.

Voz 4G permite la realización de llamadas de voz y video en alta definición por medio de la red LTE.

Las comunicaciones son transmitidas como pequeños paquetes de datos vía protocolo IP, lo cual se traduce en llamadas con mayor nitidez respecto a las realizadas con la tecnología tradicional.

VoLTE identifica el sonido en primer plano para darle prioridad en la comunicación, elimina el ruido ambiente y permite así una mayor fidelidad.

También reduce el tiempo de conexión, estableciendo las llamadas de manera instantánea.

Además de mejorar la calidad de las comunicaciones y ofrecer nuevas prestaciones, Voz 4G posibilitará descongestionar la red de tercera generación (3G) de llamadas, aliviando el tráfico de esa red.

Para experimentar los beneficios de calidad de la llamada HD, tanto emisor como receptor deberán contar con equipos que soporten el servicio.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: