Skip to main content

Casa nueva para aspiraciones grandes. La filial argentina de la multinacional china Huawei ya está instalada en los pisos 7 al 10 de la torre BBVA, en la esquina porteña de las avenidas Alem y Córdoba. Las amplias superficies con grandes vistas panorámicas de Buenos Aires y el río de la Plata sirven de escenario para que esta empresa, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, reciba a sus clientes y socios de negocios argentinos, a quienes anticipa sus planes para crecer en el país.

Con estas nuevas instalaciones “ahora los clientes tienen una mejor imagen de la marca, acorde con lo grande que es Huawei a nivel mundial”, me explicó en sus nuevas oficinas Juan Villa, vicepresidente del departamento de Dispositivos de la compañía en la Argentina.

El ejecutivo mira con confianza la segunda parte de 2017, a partir de lo realizado en el primer semestre de este año: “Tuvimos una muy buena mitad del año porque lanzamos todo un lineal nuevo, con cuatro productos: el P9; el P9 Lite; el GW, nuestro caballito de batalla y más exitoso de 2017; y el Eco, de gama baja”.

La meta es lograr que los lanzamientos estén alineados con lo que sucede con la compañía a nivel mundial.

Para ello, la oficina argentina tiene previsto lanzar el Mate 9 Lite (en la foto inicial).

Se trata de un modelo de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, con una densidad de pantalla de 400 píxeles por pulgada.

El procesador es el Kirin 655, evolución del 650, construido en 16 nanómetros y con ocho núcleos en dos bloques de cuatro.

Tiene cuatro núcleos a 2,1GHz y cuatro núcleos a 1,7GHz acompañados de una GPU Mali T830-MP2 y de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, que podrán ampliarse con una microSD de hasta 256GB.

Su cuerpo metálico «unibody» incluye, tras unas dimensiones de 150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros y un peso de 162 gramos, una batería de 3.340 mAh que ofrece un día de autonomía sin problemas, gracias a la eficiencia del procesador.

También cuenta con lector de huellas trasero, marca de la casa que Samsung imitó en el Galaxy S8, y con Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI en su versión 4.1.

Incluye un sensor dual de cámaras traseras de 12 megapíxeles y 2 megapíxeles con flash LED y píxeles de 1,25 micrones. Para la frontal hay 8 megapíxeles.

En la edición 2017 de la feria tecnológica CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Huawei exhibió este modelo, acerca del cual grabé en aquella ocasión el siguiente video:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=V-0nl-54hs0&w=560&h=315]

“Nos viene bien con el concepto de cámara dual, nos hemos adueñado de ese concepto, nadie lo está comunicando”, destacó Villa.

Otro teléfono que llegará antes de fin de año será el Y5 Lite, de 5 pulgadas.

Este tamaño de pantalla es el de mayor volumen del mercado argentino, según aseguró el ejecutivo.

Los consumidores apuntan a equipos que van desde las 4,5 a las 5,5 pulgadas, como sucede en este último caso con el GW.

El lanzamiento restante será una versión Lite del Y6, con 5 pulgadas de pantalla a un precio más accesible que los anteriores.

Con este portfolio más los lanzamientos de la primera mitad del año, “tendremos, a diferencia de 2016, productos en cada segmento y punto del precio del mercado”, me dijo Denise Sommerfeld, directora de Marketing de Dispositivos de la empresa.

“Así, tenemos teléfonos de 4,5, 5,2 y 5,5 pulgadas y abarcamos al 90%” de las demandas del mercado, resaltó.

Más información en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: