Skip to main content

La revolución digital transformó la forma en que los consumidores, en especial la generación de los “millennials”, realizan sus actividades diarias, incluyendo comunicaciones, transacciones, compras y consumo de contenidos.

Pero esta revolución no está exenta de riesgos: el fraude informático es la actividad más floreciente de la ciberdelincuencia.

Por ejemplo, existen más de 80 millones de perfiles falsos en Facebook, Twitter e Instagram. Un gran porcentaje de ellos son utilizados para lanzar ataques.

Cuatro de cada cinco usuarios de Google usan los enlaces patrocinados de AdWords en vez de los resultados normales.

Más de un tercio de estos usuarios no saben que son anuncios publicitarios.

Esto permitió un incremento sustancial en los ataques mediante anuncios en motores de búsqueda.

¿Cómo evitar ser víctima de estos ciberataques? ¿Cómo funciona el fraude informático?

Entrevisté sobre estos temas a David Castañeda, vicepresidente de Desarrollo e Investigación de Easy Solutions, una compañía dedicada a la protección y detección de fraudes informáticos que detectó el robo de identidad de 110 millones de clientes de Target, el gigante del retail estadounidense.

Puedes leer la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: