Skip to main content

«El 90% de los adultos argentinos conectados ya compró una vez online. Por ende no creemos que tenga que haber una transformación sino que más bien ya se está convirtiendo en un hábito el hecho de comprar a través de Internet», afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En una entrevista propia, informó que el comercio electrónico en la Argentina facturó $102.700 millones durante 2016, con un crecimiento del 51% respecto al año anterior.

El 90% de los argentinos conectados compró en línea alguna vez, lo que representan a 17,8 millones de personas.

El financiamiento sigue siendo prioritario para los consumidores ya que el 76% declaró que prefiere las cuotas.

Los resultados sólo aumentan y ya muestran tendencias fuertes para el crecimiento de este mercado, con más consumidores buscando una experiencia de compra positiva.

Para ello esperan las oportunidades como Hot Sale, que en su edición 2017 se vendieron en promedio 435 artículos por minuto a través de 1,2 millones de órdenes de compra, logrando una facturación récord de $3.446 millones en tres días (IVA incluido).

“La industria de comercio electrónico de Argentina se ha desarrollado mucho en los últimos años y hoy cuenta con consumidores maduros. Quienes compran en Internet son curiosos, informados y muy activos respecto de sus necesidades. Frente a este contexto, las empresas deberán adaptarse para poder brindar lo que los clientes están buscando», afirmó Sambucetti.

Puedes leer la entrevista a este ejecutivo que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: