Skip to main content

La filial argentina de Claro recopiló datos sobre el uso de los teléfonos móviles, que se convirtieron en la herramienta elegida para realizar transacciones.

Algunos datos recopilados fueron los siguientes:

  • El 65% del tiempo de navegación total en Internet ocurre en dispositivos móviles.
  • El 26% del tiempo de navegación en «smartphones» transcurre en aplicaciones «market place».
  • El 53,3% de las compras del último «Hot Sale» se realizaron a través de dispositivos móviles.
  • El 66% de los usuarios de Internet móvil realizó aunque sea una compra en línea desde su celular.
  • 85 minutos por día pasa un argentino conectado a su «smartphone», y los «millenials» llegan a 100 minutos.

Julio Carlos Porras, director general ejecutivo de la compañía, expresó en un comunicado que me envió la empresa que «las operaciones móviles son el futuro, tanto para el público masivo como el corporativo. Hay transacciones que requieren mantener un alto grado de seguridad en los teléfonos móviles y es ahí donde estamos poniendo el foco. En Claro Argentina contamos con una red inteligente que protege los datos y garantiza transparencia en todo el proceso, así nuestros clientes pueden navegar de forma segura estén donde estén”.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: