Skip to main content

La inteligencia artificial aplicada al periodismo fue el tema del panel que tuve el honor y el gusto de moderar el 5 de septiembre en el marco del foro de periodismo de innovación organizado por la empresa NXTP Labs en Buenos Aires.

¿Qué es la inteligencia artificial? ¿Cómo puede transformar la inteligencia artificial a las noticias? ¿Cuáles son las principales consideraciones éticas en las que se debe reflexionar y trabajar sobre el tema? Estas preguntas fueron respondidas por Federico Lois, de la empresa Corvalius; Ignacio Raffa, de la copañía SmartPoll; Román Zambrano, ejecutivo de IBM; y mi querido y apreciado colega Pablo Martín Fernández, de la organización no gubernamental Chequeado.

NXTP Labs en colaboración con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) organizó este primer Foro PI, destinado a periodistas latinoamericanos.

El foro, que estuvo soportado por la Embajada de Estados Unidos en la Argentina y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), permitió que los periodistas de la región pudieran profundizar en los conceptos de capital, inversión, rondas de financiamiento y modelos de negocios digitales, además ampliar la interpretación de lo que sucede en los ecosistemas innovadores locales y regionales, entre otras temas.

Agradezco a NXTP Labs la invitación para integrar el comité de selección de los participantes y para moderar este muy interesante panel.

Las fotografías de esta nota fueron publicadas por Carolina Cuéliche en su perfil en Twitter.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: