Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) organiza su primera feria de ingeniería informática con el objetivo de dar a conocer las distintas áreas en las que se enfoca el departamento de esta especialidad.

Habrá charlas para conocer los alcances de la carrera, talleres, juegos interactivos y demostraciones del robot SiriBot.

La actividad se desarrollará el 15 de septiembre, de 9.00 a 13.00, en la sede del instituto en el Distrito Tecnológico porteño, Lavardén 315.

Es abierta a la comunidad, a los futuros estudiantes, emprendedores e inversores, con inscripción previa aquí.

Santiago Vallés, director de la carrera, explicó en un comunicado que me envió el instituto que “los futuros profesionales serán los responsables de liderar la transformación de la información y promover la innovación tecnológica. El ingeniero informático interviene en todas las etapas de los proyectos, por lo que debe contar con las herramientas necesarias para un desarrollo eficaz tanto desde el aspecto técnico como desde la gestión. Esto es lo que intentamos promover en la universidad, organizando ferias y eventos que propicien la formación de los alumnos en este sentido”.

Entre otros proyectos que se exhibirán en la feria, se encuentran los siguientes:

  • Detección de patentes en ambientes con iluminación no controlada.
  • Seguimiento de objetos en video.
  • FlappyPOO.
  • Sokoban.
  • Presentación del método de reconocimiento de objetos en imágenes.
  • Reconocimiento de objetos en imágenes SAR.
  • Simulación peatonal.

Habrá charlas vinculadas a un sistema de inspección para conductos pluviales en Buenos Aires basado en un robot filo guiado y tele comandado; las consecuencias de los «bugs» en el software; y sobre el simulador de tránsito peatonal.

También habrá juegos con aplicadores de decisión, datos responsables, XData y desafíos de seguridad informática.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: