Skip to main content

La filial argentina de la empresa Samsung presentó el 12 de septiembre en la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia, en Buenos Aires, «Dytective for Samsung», un test para tabletas y PC que detecta el riesgo de dislexia, y junto con el Ministerio de Educación de la Nación anunció el curso virtual “Herramientas de capacitación para una educación inclusiva – Dislexia: desde el aula al mundo del trabajo”, desarrollado por Liliana Fonseca y Ruth Rozensztejn.

Dytective for Samsung es un test compuesto por juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial, y el proceso de realización dura unos 15 minutos, según me informó la compañía en un comunicado.

Es un «screening» que se realiza vía web o descargando gratis la aplicación para los sistemas operativos Android e IOS.

El test fue desarrollado por la investigadora Luz Rello con tecnología de la universidad estadounidense Carnegie Mellon.

Mediante un análisis de redes neuronales recurrentes y datos estructurados es capaz de analizar algunos procesos cognitivos y reconocer dificultades en el aprendizaje.

También se presentó el curso virtual que cuenta con el apoyo y la difusión del Ministerio de Educación de la Nación.

Es gratuito, se puede hacer en cualquier momento desde una PC o dispositivo móvil, y está orientado a docentes y público en general.

El curso virtual permite conocer estrategias de intervención pedagógica y herramientas para adecuar la enseñanza y el aprendizaje para personas con dislexia.

Para acceder al sitio de la campaña, hacer el test y/o el curso virtual ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: