Skip to main content

Telefónica de la Argentina se sumó a la firma pública de los “principios para el empoderamiento de las mujeres” impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó en el Consejo Económico y Social porteño.

De esta manera, la empresa ratificó su «compromiso de promover de forma responsable», según aseguró en un comunicado que me envió, la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad, como parte de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Los principios son una plataforma elaborada por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas que ofrece a las empresas y al sector privado orientaciones sobre cómo promover la equidad en el ámbito laboral, examinando las políticas y prácticas que llevan adelante.

De forma resumida, estos principios consisten en lo siguiente:

  • Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  • Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  • Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.
  • Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  • Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Federico Rava, presidente ejecutivo de la compañía, firmó la adhesión a los principios, junto a Alejandro Lastra, director de Relaciones Institucionales de Telefónica, y Agustina Catone, directora de Negocio Responsable de Telefónica y de la Fundación Telefónica en la Argentina.

Al respecto, Catone sostuvo:

“Si algo nos enseñan los nuevos paradigmas digitales es que valores como el respeto por la diversidad y la promoción de la igualdad de género son centrales y necesarios en las sociedades en las que vivimos. La tecnología abre un camino de posibilidades, y es responsabilidad de actores relevantes como Telefónica facilitar el acceso a ese mundo de oportunidades para todos”.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha: René Mauricio Valdez, coordinador del Sistema ONU y representante residente del PNUD en la Argentina; Andrea Ávila, representante de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas; Catone y Rava.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: