Skip to main content

Del 25 al 30 de septiembre la Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) llevará a cabo la primera «semana de la música», una serie de espectáculos, capacitaciones y clínicas, junto a un catálogo con descuentos de hasta el 40 por ciento en productos del sector.

La entidad que reúne a mayoristas, fabricantes, representantes y distribuidores de la industria musical y de espectáculos celebrará esta actividad con el objetivo de impulsar el crecimiento de los artistas en formación e incentivar a más personas a tocar un instrumento o manejar una consola, equipo de audio, video y/o iluminación.

Participarán diferentes artistas de la escena musical argentina y profesionales de cada uno de los rubros representados por la cámara.

Ofrecerá descuentos a nivel nacional en instrumentos musicales y productos de audio, video e iluminación. El usuario debe visitar este sitio, descargar e imprimir un cupón que deberá presentar en cualquiera de los locales adheridos para acceder a la promoción.

Las bases y condiciones, el tipo y marca de los productos, y las empresas participantes ya están disponibles en la web oficial de la cámara.

Las actividades se dividen en reportajes públicos, recitales acústicos y capacitaciones.

En el primer bloque, está confirmada la participación de Kapanga, a cargo de la apertura oficial de la semana, Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Andy Vilanova (Carajo), Nico Polo (Asspera), Pablo La Porta, Manu Sija y Sebastián Hoyos (Tambores Argentinos).

Estas actividades se harán en el barrio porteño de Palermo, donde cada uno de los artistas contará sus primeras experiencias en la música y aprovechará el momento intimista para interpretar algunos temas de su repertorio.

Bajo esta misma modalidad, Los Pachecos se presentarán en el Centro Cultural General San Martín en Buenos Aires.

Luis Salinas y su banda, y Hernán Aramberri, ex baterista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y el Indio Solari, con su exposición “Experiencias y sonidos”, harán lo propio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Habrá un taller de trabajo destinado a la actualización tecnológica de radios en línea en asociación con Cadero, la cámara que nuclea a este tipo de radios en la Argentina.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) prestará su espacio para dos clínicas sobre sistemas de sonido, reproducción musical e iluminación, y un taller sobre la difusión musical en medios de comunicación.

El músico Mario Freiria, editor del canal de YouTube “Tus clases de guitarra”, que cuenta con más de 1.171.000 suscriptores, brindará una clínica para 400 personas en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), denominada “YouTube y nuevos formatos: el caso de los guitar tubers”.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: