Skip to main content

La Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), la interconexión digital de objetos cotidianos con la Red, estará integrada hacia 2020 aproximadamente por unos 26 mil millones de dispositivos, de acuerdo a la consultora Gartner. Desde cafeteras hasta gigantescos buques de carga, desde marcapasos hasta trenes, todo pasará por esta plataforma.

Este inmenso territorio será el próximo gran escenario donde actuará la delincuencia informática, según el vaticinio de Eugene Kaspersky (en las fotos), director general ejecutivo de la empresa que lleva su apellido, uno de los grandes proveedores del sector de la seguridad informática.

De visita en Buenos Aires, donde expuso en una reunión de periodistas de medios regionales, en la que participé, este especialista ruso en criptografía advirtió que los esfuerzos de la industria informática deben estar centrados en proteger la infraestructura crítica, como redes de provisión de energía eléctrica y el transporte, de los ataques provenientes de las fuerzas combinadas de la delincuencia cibernética y el crimen organizado tradicional, y de movimientos políticos e incluso estados, como Corea del Norte.

Kaspersky, cuyos antivirus tienen indexados más de 100 millones de programas maliciosos, afirmó en su exposición que «todos los sistemas operativos están bajo ataque».

Más información en esta nota propia que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: