Skip to main content

Buenos Aires será sede entre el 28 y el 30 de septiembre del congreso Smart City Expo Buenos Aires, un punto de conexión entre ciudades y empresas a nivel mundial.

El objetivo del encuentro, organizado por Fira Barcelona Internacional y con la invitación del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, es poner en común «ideas y soluciones en materia de tecnología e innovación que permiten abordar los grandes retos urbanos de esta época», según informaron los organizadores en una conferencia de prensa en la que participé.

Este congreso internacional, con sede central en España, se realizará por primera vez en la Argentina, que será el tercer país latinoamericano en recibir este encuentro.

Uno de los oradores será Aníbal Gaviria, ex alcalde de Medellín entre 2012 y 2015, cuando la ciudad colombiana se convirtió en una de las más innovadoras en términos de soluciones de desarrollo urbano.

La actividad, que se llevará a cabo en el flamante Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) porteño, convocará a empresas, centros de investigación y a los vecinos porteños quienes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una ciudad inteligente a través de las soluciones y prototipos que se exhibirán y participarán de distintas actividades interactivas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4AZd51wVaNw&w=560&h=315]

Las inscripciones al evento ya están disponibles en la página oficial del congreso aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: