Skip to main content

«Infinito por descubrir» (IxD), la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E., propone el desarrollo de habilidades cognitivas en niños y jóvenes de seis a 18 años, a través de la creación de proyectos en ciencias, arte y tecnología.

El 26 de septiembre esta iniciativa llegará a la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, con una propuesta de «educación no formal que busca estimular y potenciar en niños y jóvenes habilidades como la empatía, el trabajo en equipo y la autonomía, a través de la creación de proyectos que combinan la robótica, las ciencias, la fabricación digital, los videojuegos, la música y el diseño», según me informó el programa en un comunicado.

En el acto participarán la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino; el gerente general de Educ.ar S.E, Guillermo Fretes; y la directora de «Infinito por descubrir», Agustina Paz.

El centro, ubicado en el «Parque del conocimiento», en Ulises López y ruta nacional 12, contará con cuatro laboratorios en ciencias, sonido, fabricación y multimedia, donde los chicos podrán experimentar en un ambiente lúdico y flexible.

Será el cuarto espacio de este tipo en funcionamiento del país. Los otros están en las provincias de Jujuy y Mendoza y en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Con el objetivo que la comunidad educativa conozca la propuesta, durante su primera semana el centro IxD Posadas funcionará con visitas programadas de escuelas de la provincia, y a partir del 3 de octubre las puertas estarán abiertas para que niños y adolescentes acudan de manera libre.

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el «Parque del conocimiento», donde funcionará el centro de martes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00, y los sábados de 14.00 a 18.00.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PL1DtAGW8_pjsGCfjJBGOpdDv0P11oabHF&w=560&h=315]

La propuesta llega también a distintos municipios e iniciativas como «El Estado en tu barrio» y el predio ferial Tecnópolis, en el norte del Gran Buenos Aires, a través de la modalidad IxD móvil.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: