Skip to main content

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) anunció el lanzamiento de la edición 2017 de la Copa Turing, dirigida a jóvenes de escuelas secundarias y primarias de todo el país.

Se trata de una competencia para niños y adolescentes que no precisan tener conocimientos de programación previos, a quienes se los capacita para crear los robots y competir en forma virtual.

Esta iniciativa es organizada por la Comisión de Talento de la CESSI, y utiliza a las escuelas como intermediarias para acercar a los estudiantes a la robótica y la programación, de una forma lúdica y acompañados por profesores que los guían y asesoran.

Las ediciones que tendrán lugar son las siguientes, según me informó la cámara en un comunicado:

  • Copa Turing Pinamar (de 16 a 19 años): se realizará en la Universidad Argentina de la Empresa, avenidanIntermédanos Sur 776, en la ciudad bonaerense de Pinamar, el 28 de septiembre.
  • Copa Turing Buenos Aires (de 16 a 19 años): se realizará en la Universidad Argentina de la Empresa, Lima 775, Buenos Aires, el 6 de octubre.
  • Mini Copa Turing (de 10 a 15 años): se realizará en la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050, Buenos Aires, el 25 de octubre, y el 1 de noviembre será la final.

El concurso consiste en el juego «AT robots», donde los participantes pondrán a prueba su inteligencia por medio de la generación de uno o varios robots virtuales programados que competirán en la arena.

El robot se programa con lenguaje Java y se trabaja con Robocode, un programa de código abierto que se instala en la computadora de cada participante.

Se compite en tres categorías: uno vs. uno, donde cada robot, siguiendo un fixture, se enfrentará con otro; todos vs. todos, donde se realizarán partidas entre todos los robots presentados, y «guerra de escuadrillas», donde compiten cinco robots de un equipo contra cinco robots del otro.

En la Copa Turing, el grupo ganador de cada categoría tendrá una beca al concurso UADE y también se brindarán becas para cursos a los docentes de los equipos ganadores.

En la Mini Copa Turing, la Universidad de Palermo brindará becas para los profesores que acompañen a los equipos ganadores, y premios para los participantes.

A todos los ganadores, se les entregarán los premios en la entrega de los premios Sadosky.

Para conocer el reglamento, las bases y condiciones, y obtener más información ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: