Skip to main content

Telecom Argentina participa en la Smart City Expo Buenos Aires que se desarrolla entre el 28 y el 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) porteño.

Como parte de su estrategia de Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), la empresa diseñó un portafolio de servicios y aplicaciones de ciudades inteligentes que cubren las áreas de medio ambiente, seguridad, transporte, gobierno, salud y educación.

En la exposición, Telecom presentará servicios y aplicaciones de medio ambiente, seguridad y transporte, según me informó la empresa en un comunicado.

Por ejemplo, exhibirá los “medidores inteligentes” y de “iluminación sustentable”.

El primero permite la medición de agua y gas en forma remota en tiempo real.

Los datos captados son transmitidos, interpretados y procesados por un sistema que permite conocer mejor los patrones de consumo, identificar problemas y tomar mejores decisiones.

“Iluminación sustentable” es un sistema de control que permite un mayor ahorro energético.

A través de él es posible activar sensores y capturar datos que evitan el exceso de luz y el derroche de energía.

Estos sensores permiten realizar capturas de polución, clima, audio, movimiento y vibraciones.

En seguridad, se presentará «Tetra», una plataforma interoperable que Telecom diseñó para brindar un sistema de comunicaciones seguras.

También presentará una plataforma para la gestión de la seguridad en el transporte público.

Permite recibir y controlar la ubicación de los vehículos, la instalación de cámaras de a bordo, y la comunicación con el conductor.

Todos los servicios se encuentran alojados en los centros de datos (en la foto, uno de ellos) de Telecom Argentina.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: