Skip to main content

La Fundación Telefónica participará de una nueva edición de “la noche de los museos”, la actividad tradicional de la cultura porteña, que se realizará el 4 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

Según me informó la fundación en un comunicado, en Arenales 1540, desde las 20.00, los visitantes podrán recorrer la muestra “1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical”, que propone un viaje fascinante por los avances técnicos en el registro y reproducción sonora, que cambiaron la manera de crear, escuchar, sentir y compartir la música.

Desde el fonoautógrafo al fonógrafo, pasando por hitos como el magnetófono, el cassette y el discman hasta llegar a los reproductores MP3, los teléfonos móviles y las plataformas digitales, la exposición permite comprender cómo el progreso tecnológico tuvo su impacto inmediato en la cultura y en la sociedad, dando lugar a cambios significativos tanto en la creación, producción y consumo musical como en la propia industria.

Como complemento de la exposición y ejemplo de innovación en la música, se ofrecerán dos funciones al aire libre del espectáculo “Bastián y Bastiana”, ópera de juventud de Mozart con intervención de música electrónica, a cargo de la Fundación Ópera Periférica.

La obra, que se presentará a las 21.30 y las 23.00, se transmitirá en vivo por Facebook, contará con César Franov como músico invitado y se montará sobre un camión Scania R620 V8.

Los visitantes podrán participar de las experiencias tecnológicas, lúdicas y creativas “Bailando con robots”, en las que los niños y sus familias armarán pequeños robots danzantes, y “Las eras del registro musical”, en las que se transmitirán los íconos y cambios tecnológicos a través del tiempo.

También podrán ser parte de la intervención artística “Love is a losing game”, en la que se invitará al público a hacer un recorrido a través de la música y las letras de distintas canciones para revivir una gran historia de amor.

Como en años anteriores, la Fundación Telefónica facilitará el traslado gratuito en combis de los visitantes desde y hacia las proximidades de los museos MACBA, Malba, el Planetario y el Teatro Municipal General San Martin, para que todos los visitantes puedan disfrutar de este nuevo encuentro de las artes y la cultura de Buenos Aires.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: