Skip to main content

Martín Güemes, secretario de Modernización de la ciudad de Salta, analizó en una entrevista que le realicé la influencia de las redes sociales en las elecciones PASO y legislativas nacionales argentinas de 2017.

«Las redes sociales tuvieron un peso relevante en el proceso electoral. Su comunicación es muchas veces silenciosa por su precisión: consumen microcontenídos públicos específicos, quirúrgicamente segmentados, pasando estos contenidos casi inadvertidos por los segmentos que no son parte de la estrategia. Las redes sociales llegaron para quedarse para siempre en la política», afirmó Güemes.

«Más que complementar los medios tradicionales, los amplifican, y sí complementan, en el mejor de los éxitos, el trabajo territorial, cuyo poder está intacto e incluso se ha revalorizado con la recuperación del puerta a puerta ahora llamado ‘timbreo”'», destacó el funcionario, cuyas respuestas completas pueden leer en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: