Skip to main content

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se realizará el encuentro «Basado en hechos reales», en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, enfocado en la lectura y producción de periodismo narrativo y de literatura de no ficción.

La actividad, que será de acceso gratuito, propone un «acercamiento atractivo» para el público y los lectores a través de clínicas y talleres, encuentros con autores nacionales e internacionales y debates abiertos, según me informaron los organizadores en un comunicado.

Se presentará la primera edición del premio «Leamos» de crónica breve “Basado en Hechos Reales”, con un jurado integrado por Flavia Pitella, Josefina Licitra y Javier Sinay, y un premio de 30 mil pesos que incluye además la publicación del texto ganador.

Esta actividad surge de una asociación entre la Fundación Tomás Eloy Martínez y la revista digital Anfibia.

Participarán más de 50 escritores y periodistas argentinos, como Josefina Licitra, Cristian Alarcón, Leila Guerriero, Martín Sivak y María Sonia Cristoff, y mis amigos Martina Rúa y Pablo Martín Fernández.

Habrá otros siete expositores internacionales; entre ellos D. T. Max, redactor de la revista The New Yorker y autor de la biografía de David Foster Wallace «Todas las historias de amor son historias de fantasmas».

La inauguración estará a cargo del famoso periodista Gay Talese, quien hablará desde New York.

El encuentro incluye paneles, clínicas y charlas. Por las noches habrá perfomances en vivo a cargo de Tálata Rodríguez y Gabriela Wiener.

Habrá una librería especializada en obras de no ficción, en la que un grupo de periodistas hará recomendaciones al público, y una muestra fotográfica.

También se instalará en forma permanente la biblioteca «Basado en hechos reales», en la Casa de la Lectura, Lavalleja 924, Buenos Aires.
Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: