Skip to main content

César Gazzo Huck, consultor en nuevas tecnologías y gobierno abierto y dueño de la consultora Poke Mobile, analizó en una entrevista propia la influencia de las redes sociales en las elecciones PASO y legislativas nacionales argentinas de 2017.

El especialista afirmó que «las redes sociales juegan un papel muy importante, ya que le dan voz al ciudadano. Hasta hace unos años atrás el ciudadano simplemente analizaba las propuestas y la única voz que tenían era emitir su voto».

Gazzo Huck también apuntó que «hace un par de años atrás, las redes sociales hablaban de lo que sucedían en los medios tradicionales, hoy, los medios tradicionales hablan de lo que sucede en las redes sociales».

Sin embargo, sostuvo que «las redes sociales no son un claro predictor del voto, tener más me gusta o participación no necesariamente te hace ganador de una elección».

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: