Skip to main content

La empresa Subway realizó el 3 de noviembre su acción global “Live Feed”, en el denominado «día mundial del sándwich», una iniciativa asistencial celebrada con las organizaciones Bancos de Alimentos de todo el mundo en la que participaron más de 40.000 restaurantes de la cadena de 61 países, cuyos esfuerzos permitieron una donación de más de 13,3 millones de raciones de comida.

En la Argentina, Subway colaboró con el Banco de Alimentos de Buenos Aires, una organización que recibirá más de 24 mil raciones de comida para distribuir entre las personas que más lo necesitan.

Esta campaña incluyó una acción en todos los locales, donde por cada compra de un sándwich, los clientes obtenían otro gratis, como una forma de concientizar sobre la lucha contra el hambre.

Además, la empresa implementó “Subway Live Feed HQ”, una sede de transmisión en vivo en el estadio Madison Square, en la ciudad estadounidense de New York, donde se tomaba cuenta del número de comidas donadas a nivel mundial junto a la transmisión en vivo de las actividades realizadas en los países.

Según me informó la empresa en un comunicado, el total de raciones de alimentos donadas por región fueron los siguientes:

  • Estados Unidos: 11,5 millones.
  • Canadá: 1 millón.
  • América latina: 306.000.
  • Asia: 390.000.
  • Europa: 199.000.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando, de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y de ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros.

De esta manera, se le da un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.

Las formas en que se recuperan los alimentos son a través de donaciones de empresas de la industria alimenticia o acopios, programas de recupero de frutas y verduras, rescate de mermas de supermercados, colectas y campañas, entre otras acciones.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: