Skip to main content

Hace 10 años Google eligió a la Argentina como la tercera central de operaciones, por el espíritu emprendedor, la oportunidad de desarrollo a nivel tecnológico, la calidad de la educación y el talento local.

En el marco de un encuentro en Buenos Aires para celebrar ese aniversario, donde se reunieron referentes de la industria tecnológica, funcionarios, empresarios y ejecutivos, Federico Procaccini, director general de Google Argentina, dialogó conmigo el 3 de noviembre sobre la trayectoria de la empresa en el país.

El ejecutivo destacó el aporte local a nivel socio económico y explicó los planes de la compañía en el país, en el contexto de un futuro marcado por el desarrollo de inteligencia artificial.

“Estamos orgullosos de cumplir 10 años en la Argentina, contribuyendo al crecimiento de emprendedores y pymes en forma directa con nuestras soluciones digitales pero también al desarrollo del país en su conjunto, con iniciativas sociales, productos y servicios para todos los argentinos”, afirmó Procaccini (en la foto superior).

«La Argentina nos inspira. Nuestra gente, el talento de nuestro país, la creatividad, la capacidad de adaptación, la riqueza de historias. Los emprendedores, las pymes, la solidaridad. Todo esto nos ha inspirado durante años de trabajo y nos sigue inspirando para encarar los desafíos para los próximos 10 años. Este nivel de y motivación es clave para que 200 personas puedan impactar y trabajar junto a 30 mil organizaciones”, sostuvo.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota propia que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: