Skip to main content

«Una imagen. Una idea: el origen del ensayo fotográfico» es el título del taller de periodismo a cargo de María Eugenia Cerutti que organiza la Fundación Tomás Eloy Martínez (TEM) en Buenos Aires.

«En tiempos de saturación visual la propuesta es cómo detenernos a mirar con tiempo y complejizar los abordajes», informó la Fundación TEM en un comunicado que me envió.

Se analizará en detalle el recorrido de varios proyectos fotográficos de autor y de distintos procesos de producción creativa: desde el ensayo a partir de una nota periodística (la nota como punto de partida) o el desarrollo a partir de un concepto-idea y cómo llevarla al campo visual.

Además se trabajará a partir de los materiales que traigan los participantes, sean trabajos terminados o en progreso, con ideas por escrito o fotos.

El taller se realizará el 28 de noviembre y el 5 de diciembre, de 18.00 a 21.00 en la Fundación TEM, avenida Córdoba 1556, Buenos Aires.

Cerutti estudió ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía (EAF), los talleres de estética fotográfica con Eduardo Gil y clínica de obra con Tulio de Sagastizabal y talleres con Nelson Garrido, Maya Goded, Horacio Fernández y Ariel Authier.

Es autora del libro «Kirchner (fotografías)» editado en 2015 por La Luminosa. Es coautora, junto a Silvina Heguy, del libro «132000 volts, el caso Ezpeleta» editado en 2006, y por el cual ganó el premio de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en 2008.

Trabajó en el diario porteño Clarín desde 1998 a 2015. Hoy trabaja como fotógrafa independiente.

Para mayor información e inscripción, escribir aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: