Skip to main content

Bajo el lema “La ciudad es un escenario”, el “Movistar Fri Music Week” copó Buenos Aires con una semana de shows gratuitos con más de 30 artistas nacionales e internacionales.

Del 21 al 25 de noviembre, la empresa organizó shows en diferentes barrios porteños, donde tocaron Massacre, Airbag, Vanthra, Ratones Paranoicos, Árbol, Juana Molina, Los Cafres, Richard Coleman, Los Pericos, Ella es Tan Cargosa y Los Tipitos entre otros artistas del rock nacional.

Un momento especial del 21 de noviembre en el recital de Airbag, fue cuando la banda invitó a subir a tocar al fan que había ganado el concurso que se había realizado en las redes de Movistar.

La banda le prestó una guitarra y juntos tocaron “Me gusta ese tajo”, un clásico del rock nacional, que todo el público coreó hasta el final.

Otro hito fue el show de Los Tipitos que tocaron en la casa de una fan de la banda. Por primera vez en la Argentina, se realizó un concurso en la página de Movistar para los fanáticos de esta banda.

El autor de la mejor historia para convencer a Los Tipitos para que hicieran un show privado en su casa hizo su sueño realidad. Y así fue como Mariela Alejandra Solís recibió en su casa a unos amigos y su familia, y tuvo su show privado en el patio de su hogar la noche del 24 de noviembre.

Sólo unos pocos vieron en show en persona, pero más de 90.000 personas lo disfrutaron en vivo vía streaming.

Los Titipos y la fan ganadora del show en su casa en el Movistar Fri Music.

El día de cierre del “Movistar Fri Music Week” en una jornada a pleno sol se basó en el rap, hip hop,freestyle y música alternativa, en la esquina de avenidas Dorrego y Figueroa Alcorta.

El encuentro contó con la presencia por primera vez en la Argentina del rapero y actor americano Yassin Bey (fka Mos Def), y las actuaciones de Nach, Juan Ingaramo, Juanse, Onda Vaga y otros artistas y Dj.

Durante el festival también se definió “Camino a Abbey Road”, el concurso para bandas emergentes, cuyo ganador fue Nidos. El premio: sus integrantes viajarán a Londres para grabar su disco en ese mítico estudio.

Nidos, la banda ganadora de Camino a Abbey Road, junto a Rafa Arcaute.

Las personas se acercaron al lugar para disfrutar del corredor de experiencias y contenidos habilitados en el predio, que incluyó un área gastronómica, una escuela de graffitis, un «halfpipe» con riders y skaters profesionales, una cancha de básquet, varias mesas de ping pong, una ruleta con premios, y el camión de Commanche para hacer karaoke.

En total, según me informó la empresa en un comunicado, más de 30.000 personas asistieron a los todos shows, mientras que 2,7 millones los siguieron en tiempo real vía streaming desde las redes sociales de Movistar.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: