Skip to main content

El Ministerio de Educación de la Nación declaró de interés educativo al programa de Telecom «Nuestro lugar», que trabaja con alumnos y docentes a través de talleres sobre el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula y en la vida cotidiana.

Se trata de un proyecto integral que busca generar conciencia en la sociedad sobre el impacto de las TIC en la vida y enfatizar las buenas prácticas y los usos productivos de las TIC, promoviendo los derechos de los chicos en entornos virtuales.

Según me informó Telecom en un comunicado, el programa desarrolla ejes de acción:

  • Con alumnos de escuelas primarias y secundarias, realiza talleres en donde los chicos aprenden sobre el uso responsable de la tecnología, en particular redes sociales.
  • Para los docentes, lleva adelante jornadas especiales de capacitación en las que maestros y profesores de todos los niveles, trabajan con diferentes herramientas digitales, como aplicaciones y sitios web de educación, que los ayudan a incorporar las TIC, en especial celulares, de manera pedagógica al proceso de enseñanza/aprendizaje en el aula.

Cuenta con este sitio web que brinda múltiples contenidos y actividades de concientización para la familia y la comunidad educativa.

Desde la creación de «Nuestro lugar» en 2015, Telecom ya realizó más de 120 talleres en más de 25 ciudades del país como Corrientes, Tucumán, Gran Buenos Aires, La Quiaca, Catamarca, Resistencia, Posadas y Salta, entre otros; y capacitó a más de 9.700 alumnos y alrededor de 1.000 docentes.

Este año la compañía fue reconocida en el Global Child Forum por su aporte a los derechos de la infancia a través de la tecnología y, además, fue declarada de interés municipal en Catamarca, Posadas, Cosquín, Jujuy y Casilda.

Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: