Skip to main content

Movistar incorporó a su catálogo de teléfonos móviles etiquetas con valoraciones ecológicas, con el fin de facilitar la elección de sus clientes a la hora de adquirir un nuevo celular.

De esta manera, será posible identificar «el nivel de impacto medioambiental y social en su proceso de producción, uso y eliminación, proporcionando opciones más sostenibles y fomentando el consumo responsable», según me informó la compañía en un comunicado.

Estas etiquetas podrán ser consultadas en la página web de la compañía y en los locales de su red comercial.

El sello de “Eco Rating” realiza una clasificación sobre una base de 100 criterios sociales y ambientales y pondera en una escala de 1 a 5 la definición “ecofriendly” del «smarthphone». 1 es la menor puntuación y 5, la mayor.

La metodología de evaluación fue desarrollada por el Grupo Telefónica en el Reino Unido, en colaboración con la organización no gubernamental Forum for the Future, e incluye un examen del comportamiento del ciclo de vida del equipo, su diseño, las materias primas utilizadas, su funcionalidad, eficiencia, reciclaje y transporte, entre otros aspectos.

En el análisis también se contempla la puntuación de las políticas corporativas y criterios de cuidado medioambiental de las empresas fabricantes.

Desde su lanzamiento, otras operadoras del grupo se han sumado a esta propuesta y el objetivo es conseguir que el “Eco Rating” sea un estándar global.

Hasta ahora, el sello fue incorporado en España, Brasil, Alemania, Reino Unido y Chile, además de la Argentina.

Con esta iniciativa, Movistar busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro, y así ayudar a reducir el cambio climático, al ofrecer mayor información a sus clientes para que puedan hacer elecciones más conscientes y responsables con el medioambiente.

Para más información sobre los criterios de evaluación del sello “Eco Rating”, ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: