Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2017”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Manifestaciones artísticas

Me apasiona el arte en general, de hecho he participado en proyectos colectivos de esculturas gigantes utilizando la técnica del papel maché, en la cual un material tan básico como el papel, puede ser subliminado de manera ilimitada. Fue quizás por eso que la exposición de Andy Warhol realizada en el Centro Cultural la Moneda fue una de mis favoritas. La capacidad de transformar simples objetos de la cultura de consumo, en verdaderas piezas de arte es algo que me parece super interesante. La capacidad que tiene Andy Warhol de otorgar versatilidad a un mismo objeto o imagen de acuerdo a la intencionalidad de comunicar una idea me produjo fascinación.

Por otro lado también visité el museo de Botero en la ciudad de Bogotá, en donde pude disfrutar de la colección que este artista donó a su país, como también de una sala dedicada a artistas europeos como Pierre Auguste Renoir y Claude Monet. También habían otros espacios en donde me topé con dos oleos de Picasso, uno de ellos inédito y otro oleo de Joan Miró. Fue una experiencia envolvente, no podía dejar de repasar las obras.

Películas

Mi película favorita fue lejos “Loving Vincent” la podría calificar en una sola palabra: maravillosa.

El estado de fascinación que me produjo esta película animada fue bastante intenso, tanto en el proceso de investigación del film, mientras la veía (absorta) y por supuesto una vez ya vista.

Comidas y bebidas

La experiencia culinaria que tuve en Colombia fue notable, no solo por las delicias de su cocina, en donde me di un festín de tamales, ajiaco, agua de panela, obleas, jugos de frutas -frutas que ni sabía que existían- y para coronar la experiencia, comí bajo engaño carne de un roedor gigante conocido como chigüiro (me lo ofrecieron como cerdo)

Libros

Este 2017 fue marcado por Markus Zusak y su novela histórica Ladrona de Libros. Las razones que convierten a este libro en mi elegido son varias, pero las que destaco son las siguientes: el hecho de ser una novela histórica cuyo relato se desarrolla en la Alemania nazi de la segunda guerra mundial, hecho histórico que siempre me ha llamado profundamente la atención y la segunda razón pero no menos importante, es la belleza poética que Zusak utiliza en su relato desde el trono del narrador omnisciente.

Canción, músico, recital

Mi recital del año fue Lollapalooza Chile, además de ser también la primera vez que asistía a este mega evento que se realiza en Chile desde el 2010.

Programa de TV

ID, Investigation Discovery

Tecnologías de la información y la comunicación

Función de geolocalización de WhatsApp y la solución para la vertical de salud Atellica Solution

Lugares, viajes, experiencias

Este 2017 viajé mucho menos en comparación a otros años y sin embargo tuve experiencias muy enriquecedoras, entre ellas destaco mi estadía en Bogotá, que luego de completar los días del evento correspondientes a mi alojamiento en el hotel y en mi búsqueda de un lugar adecuado para quedarme en Bogotá por unos días más, la encargada de la agencia de turismo me invitó a quedarme esos días en su casa junto a su familia, en donde pude disfrutar de una hospitalidad y calidez humana que me sorprendió. Le sumo mis recorridos por la ciudad de Bogotá en Uber Pool (modalidad compartida que no existe en Chile) y una recorrida en Transmilenio, como también la subida al cerro Monserrate en teleférico, justo en el momento de la puesta de sol.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado en 2017

La verdad es que todos los días son un tremendo logro, comprendiendo que nuestra revista es fruto del esfuerzo y creatividad de dos emprendedores independientes que, sin ningún tipo de apoyo privado ni estatal, ni familiar; en donde apostamos por hacer algo diferente apuntando a la calidad de los contenidos, más aun entendiendo que detrás de los diversos medios de comunicación posicionados en Chile, existen conglomerados gigantescos con grandes capitales. El sólo pensar en esto y en todos los obstáculos que hemos superado, me hace sentir tremendamente satisfecha.
Por otro lado y para puntualizar aún más la idea, lo que más destaco de este 2017 es la apuesta del trabajo fotográfico en portadas, que comenzamos a realizar desde el mes de marzo, con excepción de la edición de fin de año.

El concepto de comunicar mediante imágenes las analogías correspondientes a la temática principal de la edición, ha generado una respuesta buenísima en todos nuestros objetivos.

Isabel Morell

Co fundadora y Directora de revista trendTIC, revista especializada en tecnologías para las empresas. Soy Chilena/Española, hablo Valenciano y Catalán por herencia, también toco castañuelas con partituras y hago una paella exquisita.

Amo el mar, su olor, el sonido de las olas, como también el olor de la montaña y la naturaleza cuando estoy en la precordillera.

Beber un buen vino mirando las estrellas desde mi balcón es uno de mis momentos favoritos y hace poco incorporé el aprender a bailar salsa como uno de mis objetivos para este 2018.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: