Skip to main content

Los operadores móviles se comprometieron a apoyar el trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer a través de garantizar la gratuidad de la línea telefónica nacional 144 para todos los usuarios móviles del país.

El anuncio forma parte de la campaña “Nos importa” de la GSMA, asociación global del ecosistema móvil, enfocada en acciones de la industria móvil para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En una iniciativa conjunta impulsada por la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las empresas Claro, Personal y Movistar firmaron una carta de compromiso para apoyar iniciativas de protección integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Como bien indica el ODS5, empoderar a las mujeres y las niñas es fundamental para el desarrollo de la sociedad y la tecnología móvil es una gran herramienta en este caso para la lucha contra la violencia de género”, aseguró Sebastián Cabello, director regional de la GSMA para América latina, en un comunicado que me envió la entidad.

La línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Para garantizar una respuesta integral y articulada sobre la violencia de género, el equipo de atención de la línea 144 está conformado por operadores y coordinadores con capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres y, en su mayoría está integrado por profesionales psicólogos y trabajadores sociales.

Al 144 puede llamar toda mujer que esté o tenga un familiar, conocido o amigo en situación de violencia para recibir asesoramiento y contención.

La línea 144 es gestionada por el Instituto Nacional de las Mujeres, quien ofrece todos los recursos que el Gobierno nacional pone a disposición de quienes padecen violencia y convocan a la ciudadanía en general a colaborar para facilitar el camino hacia una vida sin violencia a las mujeres que la padecen.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: