Skip to main content

La Escuela de Postgrado del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) anunció la apertura de inscripciones para su diplomatura en «criptoeconomías: blockchain, contratos inteligentes y criptomonedas», que dictará a partir del 23 de marzo en forma virtual con una duración de 12 clases sincrónicas.

El director de la diplomatura, Nicolás Collebechi, destacó que «la criptoeconomía es el sector del futuro, involucra aspectos de la criptografía, teoría de redes, ciencias de la computación y teoría económica con las que se pueden crear nuevas herramientas tecnológicas, que hoy están cambiando al mundo. En función de ello, diseñamos un programa pensado especialmente para profesionales que desean introducirse en este mundo».

Según me informó el instituto en un comunicado, el objetivo de la diplomatura es brindar las «herramientas necesarias para aprehender conceptos y lenguaje propios de la industria de las criptomonedas, y formar profesionales capaces de analizar proyectos de inversión (ICO), la lógica, mecánica y operatoria de los distintos tipos de blockchains, así como el impacto de las criptoeconomías en el mundo físico y digital».

Está dirigida a aquellas personas que quieran iniciarse y adquirir los conocimientos básicos e intermedios para comprender el mundo de las criptomonedas, aprender los motivos, mecánica y oportunidades disruptivas a nivel monetario, tecnológico y como forma de inversión, que se presentan hoy y a futuro, en el mundo de las criptoeconomías.

La modalidad es virtual y se cursará los miércoles de 20 a 21:30 hs, durante 12 clases sincrónicas.

Para informes e inscripción, escribir a [email protected] o llamar al 011 2150-4848.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: