Skip to main content

Para este verano, la Fundación Telefónica diseñó una agenda especial para divertirse y aprender en familia, entre las que se destacan una muestra sobre la historia del registro musical, espectáculos teatrales, conciertos de música clásica para niños, y talleres tecnológicos sobre robótica, ciencia, música y realidad virtual.

Según me informó la fundación en un comunicado, las actividades se desarrollarán hasta el 27 de enero en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 11.00 a 20.30 horas y los sábados desde las 14.00.

La exposición “1, 2, 3… ¡Grabando!” propone un viaje fascinante por los grandes avances técnicos en el registro y reproducción sonora, que cambiaron la manera de crear, escuchar, sentir y compartir la música.

Desde el fonoautógrafo al fonógrafo, pasando por hitos como el magnetófono, el cassette y el discman hasta llegar a los reproductores MP3 y las plataformas digitales, la muestra permite comprender cómo el progreso tecnológico tuvo su impacto inmediato en la cultura y en la sociedad, dando lugar a cambios significativos tanto en la creación, producción y consumo musical como en la propia industria.

Se pueden realizar visitas guiadas de lunes a viernes a las 13.00, 15.30, 17.30 y 19.00; y sábados a las 15.30, 17.30 y 19.00.

La Fundación Telefónica también ofrecerá distintos espectáculos gratuitos, entre los que se destacan la obra de teatro interactiva “El ojo de Bombay”, conciertos de música clásica para niños y el show lúdico musical “Melocotón Pajarito”.

Los talleres buscarán desarrollar la imaginación de los participantes, poniendo al juego como centro de las experiencias.

Están creados para toda la familia y tienen su foco en la educación y la cultura digital.

Algunos de los talleres son los siguientes:

  • Tecnopaisajes: partiendo de Kokadamas, una técnica milenaria de cultivo con esferas de musgo, la actividad propone vincular la naturaleza con la tecnología y aprender cómo generar energía renovable para experimentar dispositivos electrónicos.
  • Comunidades robóticas: tiene por objetivo la creación y construcción de una comunidad robótica a partir de la utilización de componentes de electrónica básica como LED, motores y sensores.
  • Programando la música: se creará una orquesta musical de robots, aprendiendo conceptos básicos de programación.
  • Instrumentos robóticos: los participantes construirán su propio instrumento robótico y ejecutarán melodías.
  • Origamis animados: se construirán origamis de diferentes formas y luego se les dará vida a través de la animación.
  • «Hackeando» la música: la experiencia busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología a través de la música.
  • Robótica alternativa: partiendo de conceptos sobre robótica, tiene como objetivo incentivar las capacidades creativas de cada participante.
  • Su atención por favor: propone recorrer y explorar lugares lejanos a nuestra ciudad utilizando anteojos de realidad virtual.

Todas las actividades son gratuitas. Las entradas se entregan en el día, en recepción y hasta agotar cupo; de martes a viernes a partir de las 11.00 y los sábados desde las 14.00.

Para más información sobre los talleres, edades recomendadas y fecha y horario de las distintas actividades, así como para descargar el calendario de actividades se puede visitar esta página.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: