Skip to main content

Movistar anunció la habilitación de comunicaciones de voz y datos en el paso de montaña Cardenal Antonio Samoré, una de los cruces de frontera más importantes entre la Argentina con Chile, en la provincia patagónica de Neuquén.

A partir de la instalación de una radiobase con tecnología móvil de cuarta generación (4G), ya es posible contar con conectividad en ambos territorios.

La infraestructura cubre la ruta nacional 231 en el lado argentino, con una cobertura aproximada de 2 kilómetros hasta la zona de El Rincón, y entre ese sector y la frontera con Chile con una cobertura de 900 metros debido a la topografía escarpada del terreno.

Ubicado a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar, el paso Samoré es uno de los más importantes de la cordillera de los Andes norpatagónica, porque está asfaltado, por su baja altitud y porque pocos días al año está interrumpido por nevadas.

El paso comunica la ciudad neuquina de Villa Angostura con las ciudades chilenas de Osorno, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: