Skip to main content

“La Argentina tiene el potencial de convertirse en un país referente a nivel regional” en ciudades inteligentes. Para lograrlo, “es fundamental que se debatan ciertos aspectos clave, como la conectividad, la participación ciudadana, la automatización de procesos, la planificación a largo plazo y la inversión continua”, me aseguró Marcelo Girotti, director general ejecutivo de BGH Tech Partner.

Esta empresa del grupo BGH ofrece soluciones tecnológicas y servicios profesionales orientados a resolver las necesidades de infraestructura y optimización de procesos de negocios.

Para Girotti, quien dirige esta compañía con presencia en cinco países de América latina, con más de 250 empleados y que proyecta un crecimiento sostenido de dos dígitos para los próximos años, “el desafío más grande tiene que ver con las posibilidades de financiar los proyectos, ya que en otros países de la región, todos estos proyectos de capital intensivos vienen con financiamiento con tasas muy razonables que hacen que puedan llevarse a la práctica”.

En la entrevista que realicé al director general ejecutivo de BGH Tech Partner también participó Diego Anesini, director de investigaciones de la consultora IDC para América latina, quien anticipó a este medio que las inversiones en ciudades inteligentes crecerán un 19% este año en la Argentina.

Puedes leer la nota completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: