Skip to main content

Durante enero el tráfico de datos de los clientes Movistar en las principales rutas turísticas argentinas aumentó en más del 120% con respecto al año pasado, en destinos como Mar del Plata, Córdoba, Mendoza o Tucumán, entre otros.

Para este despliegue, la compañía invirtió durante el año pasado más de 120 millones de pesos, según me informó en un comunicado.

Este análisis de cambio del consumo surge luego de comparar el tráfico interanual de datos móviles registrado por los clientes Movistar en el corredor atlántico bonaerense (rutas 2 y 11); la ruta nacional 7, que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, y la ruta nacional 9, que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

El mayor consumo de datos se registró en aplicaciones de «streaming» de contenidos, seguido por el uso de web y redes sociales.

En tercer lugar, quedaron los servicios de mensajería y SMS, y por último, otras aplicaciones, como el e-mail y videojuegos.

Puedes ampliar la siguiente infografía haciendo clic sobre ella:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: