Skip to main content

Se abrió el plazo de candidaturas para optar al premio de periodismo Lorenzo Natali de 2018 concedido por la Comisión Europea, que reconoce a los periodistas que informan de forma sobresaliente sobre temas de desarrollo.

El plazo estará abierto hasta el 9 de marzo para obras audiovisuales, impresas y en línea.

El premio se concede a periodistas que informen sobre cuestiones como la erradicación de la pobreza y las dimensiones económicas, sociales y medioambientales del desarrollo sostenible, según informó la Comisión Europea.

Se invita a los periodistas a que presenten sus trabajos aquí, en formato impreso, digital, de radio o televisión.

Se puede encontrar en línea información detallada sobre las normas y criterios concretos aquí.

El premio tiene dos categorías según grupos de edad: de 21 a 26 años, y a partir de 27 años.

Para cada categoría habrá un ganador de cada región: África, el mundo árabe y el Oriente Próximo, Asia y el Pacífico, América latina y el Caribe, y Europa.

Se seleccionará al ganador absoluto entre los galardonados de cada región y se concederá un premio temático adicional para un trabajo centrado en la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Los ganadores recibirán sus premios en una ceremonia durante las Jornadas Europeas del Desarrollo de 2018, que se celebrarán en la ciudad belga de Bruselas en junio.

El premio se denomina Lorenzo Natali en honor a un periodista y político italiano, figura destacada de la Unión Europea, que fue nombrado ministro en varias ocasiones en su país y ocupó en dos ocasiones el cargo de vicepresidente de la Comisión Europea.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: