Skip to main content

La escuela de codificación informática Le Wagon desembarca en la Argentina, con el objetivo de ampliar su comunidad global de emprendedores y desarrolladores en América latina.

Según me informó la empresa en un comunicado, el objetivo de esta escuela, de origen francés, es «capacitar con habilidades técnicas a quienes quieren cumplir su sueño de convertirse en emprendedores, gerentes de producto o desarrolladores web».

El método de enseñanza es a través de un campo de entrenamiento («bootcamp», en inglés) intensivo de nueve semanas a tiempo completo.

Para formar parte de este programa se debe pasar por un proceso de selección en el que no se evalúa el nivel de programación, dado que es para principiantes, sino el ajuste con la cultura del «bootcamp» y el compromiso de los aspirantes.

Sebastián Buffo Sempé, director de Le Wagon Argentina, aseguró que el país «tiene una enorme cantidad de emprendedores, pero muchos carecen de las habilidades técnicas para que sus ideas se conviertan en realidad. Por eso, Le Wagon vino a cubrir esa necesidad”.

Desde hace tres años, esta escuela se dedica a modificar el modelo clásico de enseñanza de programación, con herramientas y plataformas que incluyen más de 300 desafíos y 45 clases diferentes.

Además, desde el primer día los alumnos se sientan a programar a diario junto con sus pares.

Esta escuela se vincula una comunidad global de más de 2.500 emprendedores o “wagoners”, como se llaman entre ellos.

Así, el curso en Le Wagon se convierte en un espacio donde encontrar cofundadores, nuevos cursos, trabajos y una red de contactos alrededor de todo el mundo.

El curso empieza con un nivel de programación básico, sobre la arquitectura de software, bases de datos y diseño de páginas, para después realizar una réplica del portal de hospedaje de personas AirBnb, y terminar con el desarrollo y presentación de un producto en el día de demostraciones.

Los números de Le Wagon, suministrados por la empresa:

  • Más de 2.500 alumnos.
  • Más de 500 productos construidos.
  • Más 50 negocios iniciales («startups») lanzados al mercado con inversión.
  • Mas de 15 startups levantaron entre un millón y un millón y medio de euros.
  • Más de 10 startups levantaron desde 200 mil a 600 mil euros.
  • Presente en 16 países y 29 ciudades.

El objetivo de Le Wagon es enseñar habilidades técnicas a las personas creativas, y cómo desarrollar un producto de manera emprendedora.

Para lograr esto el «bootcamp» se concentra en juntar las mejores prácticas de emprendedores junto con habilidades blandas y el desarrollo de producto.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: