Skip to main content

El colombiano Diego Mariño y el español Jaime Oriol fundaron la «startup» Lentesplus.com en Colombia, dedicada a la óptica en la Red. Gracias al apoyo recibido de fondos de entes privados y públicos se expandieron a México, Chile y este año llegaron a la Argentina.

Entrevisté a Mariño (en la foto), quien me explicó los planes de este negocio inicial.

«Luego de superar retos propios del «eCommerce» en Colombia, Chile y México, la Argentina era la siguiente parada por excelencia. El comercio electrónico en América latina ha crecido exponencialmente, y la Argentina es uno de los exponentes con números más fuertes. Conquistar el mercado argentino de lentes de contacto desde las posibilidades que da Internet es un reto que no podíamos dejar pasar», aseguró.

«La Argentina representa el 12% de participación en materia de ‘eCommerce’, el tercero más alto de la región. Según la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), las ventas durante el primer semestre de 2017 llegaron a los 58.886 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de más del doble frente a las ventas del 2017. Es un mercado muy interesante que tiene mucho por ofrecer. Somos conscientes que el público aún tiene que conocernos mucho más, pero así mismo nuestras expectativas son altas. Tenemos un estimado de u$s233.901 en ventas para el cierre de este año, con más de 2.500 órdenes aproximadamente», dijo Mariño.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: