Skip to main content

El 20 por ciento de los usuarios de Mercado Libre en la Argentina no usan servicios financieros, un porcentaje inferior al de América Latina, donde el promedio regional sube al 30 por ciento.

Ese segmento millonario, aunque no precisado por cuestiones regulatorias por la plataforma de comercio electrónico, es el objetivo de una movida que anunció Mercado Pago, el servicio de pagos de Mercado Libre, junto a la filial argentina de MasterCard.

Se trata del lanzamiento de una tarjeta prepaga, que permitirá a quienes tengan dinero en su cuenta de Mercado Pago, o la precarguen, utilizarla en más de 34 millones de comercios y sitios en línea alrededor del mundo que forman parte de la red MasterCard.

Además, podrán realizar extracciones en cualquier cajero automático que acepte plásticos de la firma.

En una conferencia de prensa conjunta en las oficinas de Mercado Libre en la ciudad de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires, en la que participé, ejecutivos de ambas compañías explicaron los alcances de la iniciativa que ya tiene antecedentes en Brasil y México y que en la Argentina comenzó a probarse en noviembre de 2017.

En octubre del año pasado fue lanzada en Brasil donde ya emitieron unos 200.000 plásticos, y en México, donde ya hay 80.000 tarjetas en circulación.

En la Argentina suman unas 25.000 que se emitieron desde noviembre a modo de prueba.

¿Para qué la usan en esos países? Para la compra de productos y servicios digitales, como suscripciones a Netflix, Spotify y Airbnb.

Para obtenerla, los usuarios deberán solicitarla vía web en este vínculo y en una semana la recibirán en el domicilio de entrega informado.

La tarjeta refleja el saldo de la cuenta de Mercado Pago y los usuarios podrán utilizar el dinero que reciban en cobros efectuados a través de la plataforma, o bien recargarla ingresando dinero en la cuenta de Mercado Pago en efectivo en cualquier Pago Fácil, Rapipago, Provincia.Net o Carga Virtual con una transferencia de Red Link no con tarjetas de débito Maestro y Cabal.

Según se informó en la conferencia de prensa, las primeras 20 mil tarjetas emitidas serán totalmente gratuitas.

Los usuarios no tendrán que pagar costos de envío, emisión, mantenimiento y renovación. Sólo tiene costo la extracción en cajeros, equivalente a 10 pesos.

Puedes leer más sobre este tema en una nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: